Primero lee toda la información en esta página y luego entra para ver los documentos de aplicación

Para adquirir los documentos: (1) Proyecto completo de Sapareachi (2) Manual de Convivencia de Sapareachi (3) Solicitud de voluntariado. Si tienes dudas comunícate con Gerardo Payán a este email: [email protected]

Familia Misionera Voluntaria de Apoyo (con experiencia) / Pareja Misionera Voluntaria (con o sin Experiencia)

Buscamos dos familias, una familia voluntaria misionera y una pareja casada de misioneros, para vivir en Sapareachi apoyando la obra médico-misionera tanto con las comunidades Tarahumaras en la región como en los proyectos propios de Sapareachi. La misión principal será compartir la Palabra de Dios y proveer alimento espiritual y físico a las comunidades de manera mensual. Esto incluye la atención a niños, distribución de despensas y otras actividades de apoyo. Además, realizarán visitas semanales para brindar apoyo médico-misionero y llevar a cabo discipulado en las comunidades cercanas y en el pueblo principal del Ejido Tarahumara. Adicionalmente, las familias participarán en actividades agrícolas, como la siembra de maíz, papa, frijol, y el mantenimiento de una huerta de hortalizas. En nuestro centro, tenemos un énfasis especial en la salud mental y emocional, y deseamos atender a personas a través de programas de estilo de vida saludable, con un enfoque particular en el bienestar emocional. Las familias colaboraran en estas actividades, formando parte del equipo que atiende a los participantes y apoyando la capacitación de voluntarios misioneros estudiantes en esta área. También podrán ofrecer clases basadas en sus talentos y conocimientos en la obra médico-misionera.

Requerimientos

- Ser miembros activos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con un claro sentido de llamado al servicio misionero. - Compromiso de servicio mínimo de 2 años (opcional). - Familia de apoyo: Haber recibido capacitación previa en obra médico-misionera de forma presencial, con un mínimo de 6 meses a un año en un centro misionero, fundación, programa de vida sana, etc. - Pareja de apoyo: Deseos de aprender en lo referente a las actividades que se realizan en Sapareachi. - Disposición para vivir en un entorno rural y servir de manera voluntaria. - Participar de un estilo de vida saludable que se practica en Sapareachi - Ser veganos - Aceptación del manual de convivencia y las normas de la institución (se proporcionarán a los interesados). - Flexibilidad, proactividad, y capacidad de adaptación. - Saber conducir un vehículo y/o querer aprender a hacerlo. - Hablar español (deseo de aprender a hablar Tarahumara/Ralamuli) - Horas semanales: 40

Habilidades

Espirituales: Firmeza en la fe adventista y habilidad para discipular y evangelizar en un contexto multicultural. Médico-Misioneras: (Familia de apoyo) Conocimiento básico en masaje, hidroterapia, cocina vegana saludable, terapias naturales, etc. Agrícolas: Experiencia o disposición para aprender técnicas de siembra y mantenimiento de cultivos como maíz, papa, frijoles y hortalizas. Educativas: Ser educables y tener la capacidad para enseñar y capacitar a otros en áreas de la obra médico-misionera, incluyendo salud mental y vida saludable. Sociales: Habilidades interpersonales para trabajar en equipo, delegar tareas y colaborar con otros voluntarios.

Experiencia de Trabajo Previa

Familia de apoyo: - Haber recibido capacitación previa en obra médico-misionera de forma presencial, con un mínimo de 6 meses a un año en un centro misionero, fundación, programa de vida sana, etc. - Experiencia previa en obra medico misionera de evangelismo y discipulado. - Participación en programas de vida saludable y evangelismo. - Experiencia en trabajo comunitario y atención a personas. - Experiencia previa en agricultura y/o huertas. Pareja voluntaria: - Deseos de aprender en lo referente a las actividades que se realizan en Sapareachi.

Beneficios

- Estipendio mensual familiar (Gratifiación) - Alimentación vegana - Alojamiento - Servicios básicos de vivienda - Formación adicional mediante el Curso Misionero Integral en Psicología Bíblica, enfocado en la salud mental y el evangelismo con un enfoque emocional. - Oportunidad de crecimiento espiritual y de fortalecer el servicio misionero en un entorno real de necesidad. - Desarrollo de habilidades en la obra medico misionera con enfasis en la salud mental y emocional, agricultura sostenible, y liderazgo en la obra misionera.

Nuestro Llamado

Cristo antes de ascender nos encomendó la misión de seguir impartiendo las mismas buenas nuevas de salvación, a través de la misma obra que el hizo cuando estuvo en la tierra; la obra de sanar, educar y predicar, todas unidas e inseparables (Mateo 28: 19 y 20; Mr. 16:15-18), a través del poder impartido por el Espíritu Santo y por testimonio, siendo así sus testigos (Hechos 1:8 y Mateo 24:14). Para realizar esta obra entre otras cosas nos reveló que: “Deben establecerse sanatorios en diferentes países, donde trabajan nuestros misioneros, para que sean centros desde los cuales se lleve a cabo una obra de sanidad, restauración y educación.” – {2JT 482.2}. También nos dejó la tarea de prepararnos como pueblo de Dios de manera integral y guardarnos irreprensibles en espíritu, alma y cuerpo (1 Tes. 5:23) para su segunda venida al mismo tiempo que llevamos este mensaje de preparación a todo el mundo. Nos mostró que: “La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia. Enseñad al pueblo que puede actuar como la mano ayudadora de Dios, cooperando con el Artífice Maestro en restaurar la salud física y espiritual. Esta obra lleva la firma del cielo, y abrirá las puertas para la entrada de otras verdades preciosas. Hay lugar para que trabajen todos los que se hagan cargo de esta obra en forma inteligente”.—Testimonies for the Church 9:112, 113 (1909). – {CRA 91.1}. Creemos firmemente en que, como miembros, laicos de la IASD tenemos la responsabilidad de apoyar la iglesia y nuestros lideres para el cumplimiento de la misión de la iglesia y el pronto regreso de Cristo ya que: “La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra, y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias...” – {OE 364.4}.

Nuestro Proyecto

Incluye el desarrollo de un centro de estilo de vida saludable emocional donde se pueda sanar, educar y predicar a través de programas de recuperación integral saludables con énfasis en la salud emocional, educar a los participantes y estudiantes en los principios de estilo de vida saludable, principios de salud emocional y los entrenamientos de Directo Al Corazón de “Como el Evangelio nos da Sanidad y Libertad”, el desarrollo del curso integral: “Misionero Evangelista en Salud Emocional”, diversos seminarios y capacitaciones a la comunidad e IASD y por el ultimo buscamos el desarrollo integral a través del ABC de la educación — la agricultura ecológica.

Justificación de Sapareachi

Hoy en día vivimos en un mundo quebrantando por el pecado donde nadie es la excepción ya que todos estamos heridos y todo corazón esta doliente (Isaías 1:5 y 6). La enfermedad física y el sufrimiento emocional están por doquiera y aún dentro en la iglesia hay personas con abusos físicos, emocionales, sexuales, psicológicos, etc. Jesús que habló del tiempo del fin describió a las familias en dolor, heridas y en quebrantamiento (Marcos 13:12). La esperanza está en Jesús, y el definió la misión de su evangelio en dos obras inseparables, impartir sanidad y libertad (Lucas 4:18). Dios nos reveló que “La unión de una obra semejante a la que Cristo hizo en favor del cuerpo y una obra como la que Cristo realizó por el alma es la verdadera interpretación del Evangelio.”—An Appeal for the Medical Missionary College, 14, 15 (1902). – {Ev 374.8}. Así que la respuesta a un mundo herido y esclavizado está en el evangelio de Jesús, ya que es su propósito impartir sanidad al cuerpo y libertad al alma enferma del pecado hoy en día a través de sus hijos: “Nuestros sanatorios son uno de los medios de mayor éxito para alcanzar a toda clase de gente. Cristo ya no está personalmente en este mundo para ir a las ciudades y a los pueblos y aldeas a fin de sanar a los enfermos. Nos ha encargado que llevemos a cabo la obra misionera médica que el comenzó, y debemos hacer lo mejor posible en el cumplimiento de esta obra.” – {CSI 209.1}.

Aplica

Para adquirir los documentos: (1) Proyecto completo de Sapareachi (2) Manual de Convivencia de Sapareachi (3) Solicitud de voluntariado. Si tienes dudas comunícate con Gerardo Payán a este email: [email protected]